Porque somos una Videoteca y no un videoclub ?
Porque nuestros alquileres son por mas tiempo para que te olvides de los apuros y los recargos.
Porque seleccionamos nuestras películas, y las clasificamos por género y nacionalidad.
Porque con nuestro critico Wilmar Umpierrez seleccionamos 800 titulos para ayudarte a elegir.
Comprobá que se puede volver al videoclub…

HORARIOS:
LUNES A VIERNES DE 15 A 22HS,
SABADOS DE 16 A 22HS

Listado de Recomendadas e Imprescindibles

Animacion, Accion Aventuras, Comedia, Romanticas, Drama, Thriller, Infantiles, Clasicos, Documentales, Musicales, Terror

lunes, 23 de agosto de 2010

GIGANTE

TÍTULO ORIGINAL Gigante
AÑO 2009
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Uruguay
DIRECTOR Adrián Biniez
GUIÓN Adrián Biniez
MÚSICA Adrián Biniez
FOTOGRAFÍA Arauco Hernández
REPARTO Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio, Carlos Maria Lissardy, Nacho Mendy, Augusto Peloso
PRODUCTORA Coproducción Uruguay-Argentina-Alemania-Holanda
PREMIOS 2009: Festival de Berlín: Oso de Plata - Gran Premio del Jurado, Mejor Ópera Prima y Premio Alfred Bauer
2009: Festival de San Sebastián: Premio Horizontes

Jara (Horacio Camandule) es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia (Leonor Svarcas), una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Así, pronto la vida de Jara consistirá en una serie de pequeños rituales y rutinas alrededor de Julia. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"El debutante argentino huye de aspavientos para ofrecer una fábula triste de amores tristes. (...) Sin discursos, sin metáforas." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Pequeñita pero sólida (...) Preciso en su modo de contarla, de aprovecharse del punto de vista múltiple y variado que tiene el vigilante, Adrián Biniez no intenta siquiera regatear lo previsible de su historia." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Al lado de tanto tedio [en el Festival de Berlín 2009], la película 'Gigante' adquiere condición de pequeño oasis (...) Está narrada en plan posibilista, sin que ocurran demasiadas cosas, pero tiene cierto encanto." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Comedia romántica con el grado justo de melaza y una lúcida lectura del slapstick" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"El ogro y la cenicienta. (...) Una película pequeña sobre un tipo muy grande. (...) narración que lo fía todo a la precisa mirada sobre una estrecha parcela de la realidad. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario